digital 980x280px 6c788 


La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, ha inaugurado la exposición 'Gaditanas en la Memoria' en el IES Cornelio Balbo, un evento que busca conmemorar la lucha por la igualdad de mujeres emblemáticas de Cádiz. La muestra, organizada por el departamento de Geografía e Historia del instituto, ha sido posible gracias a la colaboración de la Plataforma para la Memoria Histórica y la Liga Gaditana en la Educación. Las mujeres homenajeadas, entre las que se encuentran María Silva 'La Libertaria', la maestra Carmen Hombre, Soledad Candón y Milagros Tendón, son destacadas por su valentía en la lucha contra los roles tradicionales femeninos y por haber sido represaliadas.

La exposición, que estará en el IES Cornelio Balbo hasta el 15 de este mes, tiene como objetivo llegar a los centros educativos en un formato pedagógico y divulgativo. Incluye paneles con fotografías y biografías detalladas que relatan las luchas de estas mujeres. Isabel Paredes ha expresado su agradecimiento a las entidades colaboradoras y ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que la implicación en la igualdad sea una constante, no solo en fechas señaladas.

En el marco de esta conmemoración, Paredes ha mencionado diversas iniciativas y programas del Gobierno andaluz orientados a la igualdad y la lucha contra la violencia de género, como el Aula Violeta y el programa Alma Mujeres. También ha destacado los logros en términos de igualdad de género en Andalucía, como la reducción de la brecha salarial y el aumento de mujeres en puestos de dirección.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social