Comparsa 'Komando kateto'

Dirigidos por Abel Morales y con José Luis Zampaña como autor de letra y música se presentan estos comparsistas de El Puerto de Santa María con tipos de defensores de la educación que portan junto con su disfraz las camisetas de las múltiples 'marcha verde' contra los recortes en este sector, advirtiendo en su presentación que este 'komando kateto' vienen a hacer la revolución.

Primer pasodoble, muy emotivo y en memoria a Pedro Romero, que compartió en la vida real con el autor numerosos momentos. Y el segundo, el de una mujer que reivindica su derecho a abortar en contra de lo que dice la Iglesia o el gobierno.

Primer cuplé sobre la mala suerte que tienen y como dice el refrán que los últimos serán los primeros, le piden al jurado que lo tenga en consideración. Segundo cuplé sobre la reciente convalecencia de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, a la que "le llega el nabo por la rodilla", según comprobaron.

Muchos sentimientos y mucha reivindicación de estos comparsistas cuya juventud es su principal valor, capitaneados por un 'Zampi' con bastantes tablas ya en el Gran Teatro Falla.

 

 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social