El primer premio del pasado año en la modalidad de chifigotas, la agrupación del Lupo, ha jugado este año con el nombre de otro conocido musical para presentarse sobre las tablas del Gran Teatro Falla, pero con tipo de artistas fallecidos: Ray Charles, Amy Winehouse, Michael Jackson, Elvis Presley, El Fary, entre otros...
Antes de interpretar los pasodobles homenajearon a María la Yerbabuena, que aún no ha podido pisar el teatro y no ha podido aún dar su típico grito de ánimo en lo que lleva de concurso.
Primer pasodoble recuerdo a todo el cariño y apoyo que recibieron con la chirigota del año pasado 'Los de Gris' y avisan de que este año aunque vengan de muertos "hemos vuelto para darte la vida". Segundo pasodoble de crítica a los políticos locales, concejales de la izquierda y la derecha, con el que animan a los ciudadanos para asistir a algún pleno del que saldrán llorando.
Primer cuplé para su cuñada, que es fría fría con remate satirón que en lugar de encontrarle el punto G le encontró el punto glacial de la Cruzcampo. Segundo cuplé para su sobrino, que es fan de Juan Carlos Aragón, y que se sacó novia pero no la cepilla, porque al igual que Juan Carlos "quiere estrenarla en Sevilla".
Repaso a todos los artistas que representan en su tipo en el Popurrí y sonido de la Viña, sonido de chirigota gaditana y aspirantes a alcanzar de nuevo cotas altas esta chirigota que desde el minuto uno ya tenía al público en el bolsillo. De ello buena culpa tiene sus autores de letra, Moisés Camacho Ortega y José Manuel Sánchez Reyes, y el de música José María Barranco Cabrera.
Teatro en pie al término de su actuación y gritos de ¡Chirigota, chirigota!.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)