Ayuntamiento - Cádiz / Trekant MediaEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz lamentó hoy que el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, afirme que la Junta es la única que hasta ahora ha puesto algo de valor para la Casa Museo del Carnaval, cuando desde la Junta "llevan meses dando la callada por respuesta a su implicación en la construcción de la Casa Museo del Carnaval, cuando desde la Junta de Andalucía no se ha puesto un sólo euro en metálico para dotar a la capital gaditana de este equipamiento, y valoran como aportación un solar que fue intercambiado por otro espacio municipal".

Para el Gobierno local, "el Ayuntamiento de Cádiz es el único que hasta el momento ha puesto dinero en efectivo para sacar adelante este proyecto. Tanto es así que costeó el derribo del IES La Viña, y la limpieza del solar con un montante de 137.000 euros y para el que, por ejemplo, hubo que trasladar un transformador que estaba en el interior del IES al exterior del solar durante el derribo". Cabe recordar que a principios de 2011, la Junta de Andalucía sólo indicaba en las reuniones del Patronato que antes de tomar una decisión de "si participar o no en el proyecto iban a esperar a la aprobación del Plan General. El Plan se aprobó y después llegó el 'nosotros ya hemos puesto cuatro millones con el solar'. Una valoración que deja mucho que desear, máxime si se tiene en cuenta que a la Junta de Andalucía no le costó ni un euro".

En todas las reuniones de la Fundación, se ha dejado patente "una falta de compromiso por parte del Gobierno andaluz, que lo único que ha hecho es marear a la ciudad y al mundo del Carnaval, en lugar de optar por una actitud constructiva". Pero además, lo que es "más bochornoso, si cabe, es que desde el PSOE se haya intentado cobrar a la ciudad por un solar, que en su día, intercambió el Ayuntamiento por otro espacio –cedido de manera gratuita- para construir el IES Náutico. Un espacio por el que además, el Ayuntamiento gaditano tuvo que pagar a la Autoridad Portuaria, que dirigía además otro socialista". Dicho emplazamiento costó a las arcas municipales un millón de euros. Por lo cual, para que saliera toda esta operación, el Ayuntamiento también aportó un millón de euros en efectivo.

Y no sólo eso, también por cuenta de la Fundación se va a pagar al arquitecto ganador del concurso de ideas 60.000 euros, "lo que también es dinero". Por eso mismo, desde el Gobierno local se le pide a López Gil que "vaya sumando, que ahí es donde se ve quién tiene interés y quién no en sacar los proyectos adelante".

Lo que no le parece coherente al equipo de Gobierno es que "hable del papel de la Junta en el proyecto de la Casa Museo del Carnaval alguien que nunca ha asistido a una sola reunión de la Fundación, es alguien que, por lo que dice, no debe estar muy informado".

Pero quizá el "remate" haya sido que justo cuando desde el equipo de Gobierno se encuentra una solución para evitar que este proyecto se paralice, "salgan los socialistas a la luz pública". Por ello, el Gobierno local considera que ya no hay nada más que discutir al respecto, "nosotros hemos llevado a Pleno la modificación del Plan, para no dejar zonas o proyectos de la ciudad empantanados, sino para darles salida con las oportunidades que tenemos en estos momentos. Porque este equipo de Gobierno tiene un modelo de ciudad, algo que en otras administraciones parece que no saben qué significa".

 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social