banner 710x185px 


rueda aula cultura

El Ayuntamiento de Cádiz y el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz han dado a conocer el programa de la Muestra Virtual Internacional de Carnaval que se desarrollará del 20 al 30 de noviembre en la ciudad de Cádiz. Una cita que celebra su novena edición en la Casa del Carnaval de Cádiz, donde tendrán lugar las tres ponencias presenciales con las que cuenta el programa de actividades organizado por la entidad. 

La primera de ellas será el acto de inauguración, que será el próximo lunes 20 de noviembre a partir de las 19 horas con la conferencia titulada ‘Mujeres y Carnaval’, a cargo de Desiré Ortega. Miguel Ángel García Argüez impartirá la segunda de las conferencias con público que albergará la Casa del Carnaval de Cádiz el día 27, bajo la denominación ‘Paco Alba no inventó la comparsa’. 

El encargado de poner el broche de oro a esta novena edición de la Muestra Virtual Internacional de Carnaval será el pregonero del Carnaval de Cádiz 2024, Juan Manuel Braza Benítez, ‘El Sheriff’, que precisamente ofrecerá una charla titulada ‘Pregonando carnavales’. 

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha agradecido la colaboración del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz para la celebración de esta nueva cita de carácter internacional. Además, ha puesto de relieve la apuesta del equipo de Gobierno por dar un mayor uso a las instalaciones. “Ya dijimos que uno de los grandes retos de este equipo de gobierno iba a ser convertir este edificio en un espacio vivo, dinámico y lleno de vida, que nos permita ofrecer una programación de actos relacionados con el Carnaval a lo largo de todo el año”, ha apuntado la teniente de alcalde.

La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, ha anunciado próximas colaboraciones con el Aula de Cultura del Carnaval y ha agradecido a la Delegación de Cultura su acción para poder dotar de una programación propia a la Casa del Carnaval. “Hemos visto en poco tiempo dos exposiciones maravillosas, la de Julio González y la muestra de los carteles de Carnaval. También tenemos que agradecer la colaboración tan estrecha que estamos teniendo las dos delegaciones  y que ha permitido que hayamos podido utilizar este espacio para el ensayo de los grupos de la cantera”, ha apuntado la edil.

Los responsables del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Eugenio Mariscal y Antonio Montiel, han dado a conocer algunas pinceladas del intenso programa virtual y presencial que se va a llevar a cabo dentro de la IX Muestra Virtual Internacional de Carnaval. “Esta Muestra nació para valorar el Carnaval de Cádiz porque cuando tú ves otro Carnaval, estás valorando el tuyo. Si no conozco el de los demás, no puedo valorar el mío. Nos tenemos que creer que el Carnaval de Cádiz es importante”, ha aseverado el coordinador de la Muestra, Eugenio Marsical.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social