digital 980x280px 6c788 


Adelante Izquierda Gaditana ha pedido formalmente en el Consejo de Carnaval que el Ayuntamiento de Cádiz aplique una subida económica a los derechos de retransmisión del COAC y que las agrupaciones reciban, por tanto, un mayor importe económico por este concepto en un incremento acorde al que ha sufrido el nivel de la vida y de los productos en estos últimos años. Se trata de una de las siete propuestas sobre el COAC que la concejala Lola Cazalilla ha llevado, en nombre de Adelante Izquierda Gaditana, a este nuevo órgano creado por el nuevo Equipo de Gobierno.

La mayoría de estas propuestas son, de hecho, resultado del balance ya realizado del último COAC y del análisis que se ha llevado a cabo con las distintas asociaciones y colectivos carnavalescos una vez terminó el COAC 2023 para identificar las necesidades de las agrupaciones y del concurso en general.

Además, el Grupo Municipal que aglutina la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz ha propuesto que los derechos de retransmisión del COAC los continúe gestionando, a través de una encomienda de gestión, la televisión pública Onda Cádiz. Cazalilla defiende que así las agrupaciones tendrán garantizada la recepción de cantidades concretas en cada fase del concurso, incluyéndose éstas en las bases. Asimismo, sugiere que estos derechos de retransmisión se realicen en un único pago junto al premio, como en el último concurso.

Por otro lado, Adelante Izquierda Gaditana ha propuesto que en las sesiones de preliminares y cuartos actúen como mucho siete agrupaciones, y que en semifinales se amplíen hasta ocho las actuaciones por sesión.

En este punto, la concejala Lola Cazalilla ha propuesto que ninguna de las sesiones del COAC comience más tarde de las 20:00 horas y que sólo haya una sesión por jornada en turno de noche. Además, ha reivindicado que la Gran Final del COAC siga siendo de cuatro agrupaciones por modalidad

Por último, la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Cádiz ha insistido en que el sorteo del orden de actuación de la fase de preliminares sea lo antes posible, y que se trabaje para que nunca se celebre más tarde del mes de noviembre, algo que facilitaría mucho la organización de todas las agrupaciones participantes y de los artesanos y artesanas.     

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social