digital 980x280px 6c788 


consejo participacion

El alcalde de Cádiz, Bruno García; acompañado de la teniente de alcalde delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo; y de Cultura, Maite González; ha presidido este jueves la primera reunión del Consejo de Participación del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), celebrada en el Salón de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

Este consejo está integrado por: los portavoces de los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Cádiz (PP, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana), representantes de la asociación de coristas, de la asociación de comparsistas, de la asociación de chirigotas, de la asociación de cuartetos, de la asociación de la cantera, de la asociación del colectivo de la mujer y el Carnaval, de la asociación de autores del Carnaval, de la asamblea honoraria de Antifaces de Oro, del Aula de Cultura del Carnaval y de la asociación de Artesanos del Carnaval.

En el encuentro mantenido este jueves se han recogido las primeras propuestas y sugerencias tanto de los colectivos como de la oposición para estudiarlas y analizarlas por parte del equipo de Gobierno y de los técnicos municipales con el objetivo de que puedan ser debatidas en el próximo Consejo de Participación del COAC, que se celebrará el 14 de septiembre.

Para aquellos colectivos que aún no hayan aportado sus propuestas, se ha dado de plazo hasta la próxima semana para que las presenten.

Tanto este consejo, en el que se debate sobre la organización del COAC, como el consejo en el que se abordará la fiesta en la calle, se han creado al considerar que las entidades y los colectivos son una parte esencial del Carnaval y, por ello, sus aportaciones y sugerencias son muy importantes. No obstante, la organización del concurso estará en manos del Ayuntamiento de Cádiz.

La concejal delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha mostrado su satisfacción ante esta primera reunión ya que  "hemos abierto un nuevo cauce y una nueva herramienta para la escucha con el objetivo de buscar el consenso y esa será la base de la organización de un Carnaval que, en 2024, será muy tempranero".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social