banner 710x185px 


davidconetaJosé David García 'El coñeta', miembro de 'Amo escuchá (chirigota callejera)', ha denunciado públicamente la discriminación que está experimentando al no poder desplazarse con sus compañeros de agrupación en autobús a las diferentes localidades donde tienen que actuar. La agrupación ganó recientemente el primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2023.

En un vídeo publicado en Facebook, García explica que este problema se repite año tras año debido a la falta de un autobús adaptado. Según él, las empresas de transporte les dicen que no hay autobuses disponibles o que están reservados y que los que están disponibles son más caros. García considera que es injusto que no pueda disfrutar con su agrupación y sentirse uno más después de tanto tiempo dedicado a los ensayos.

"Quiero disfrutar con mi agrupación y sentirme uno más, que para eso te pasas tanto tiempo ensayando", explica García en el vídeo. "No entiendo por qué quitar tres asientos en un autobús es un problema. Yo no pagaré más por un taxi adaptado o por un autobús que tenga una rampa".

El miembro de la chirigota ha anunciado que tomará las medidas necesarias para solucionar este problema y que "moverá cielo y tierra" para poder desplazarse con su agrupación en igualdad de condiciones que el resto de los miembros. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social