digital 980x280px 6c788 


El Ateneo Republicano de Puerto Real premiará la copla de carnaval 'más  republicana'

El Ateneo Republicano de Puerto Real ha otorgado el premio "Libertad, Igualdad, Fraternidad" a la chirigota local "Yo no me meto en ná: las porculeras", por su destacado pasodoble contra la transfobia. La letra presentada por la chirigota, representada legalmente por Juan Eloy Martell Sánchez y escrita por Mónica Rodríguez Palomero, trató con sensibilidad la difícil situación que enfrentan las personas trans, que a menudo sufren acoso y desigualdad, pero que tienen derecho a vivir en libertad y sin miedo.

El Ateneo Republicano de Puerto Real valoró especialmente el compromiso cívico y la creatividad artística de la chirigota premiada, que cumplió todas las bases formales de la convocatoria. El premio se entregará el próximo 14 de abril en el Teatro Principal de Puerto Real, en una ceremonia en la que también se podrá disfrutar de la actuación de la chirigota ganadora.

El Ateneo Republicano de Puerto Real ha querido agradecer a todas las agrupaciones que participaron en la convocatoria, por su aporte a la difusión de los valores cívicos, de convivencia y libertad que caracterizan el Carnaval local. Asimismo, el Ateneo ha destacado la importancia de todas las agrupaciones que enriquecen el sentido colectivo de estas fiestas populares, tan importantes para la vida social y cultural de la localidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social