Los bodegueros, una de las chirigotas ilegales del Carnaval de Cádiz, se ha hecho eco de la campaña de prevención contra el abuso del alcohol puesta en marcha por la Diputación de Cádiz, a fin de recordar que consumir grandes cantidades de alcohol tiene efectos negativos en la salud. La campaña, diseñada desde el servicio de Drogodependencia adscrito al Área de Igualdad y Bienestar Social de la institución provincial, presta especial atención a la población joven.
De esta forma, ‘Los Bodegueros’ ha recogido el mensaje y trasladado a las calles a través de sus actuaciones en directo, en las que sus componentes beben entre pase y pase la bebida saludable Víver Kombucha, ya que “además de refrescarse la garganta e hidratarse, conciencian con el ejemplo de que para divertirse no hay que beber”, ha comentado José Luis Almenara, quien además de componente de esta chirigota es médico de profesión.
Almenara ha asegurado que, “al igual que el resto de chirigoteros, ellos también son consumidores de esta bebida, no solo durante el Carnaval sino durante todo el año”. “Los ensayos son entre semana y para trabajar al día siguiente es necesario cuidarse para seguir ensayando”, ha subrayado.
Y es que, según los estudios de la Diputación de Cádiz, estas fiestas despuntan por tener una mayor accesibilidad a la hora de comprar y consumir alcohol. Sin embargo, consumiendo Víver Kombucha, totalmente ecológica y con altas propiedades hidratantes para el organismo, los chirigoteros afirman sentirse “al cien por cien para salir en forma a cantar cada día de Carnaval”. Además, la kombucha cuenta con características probióticas que refuerzan el sistema digestivo e inmunológico.
Desde las distintas instituciones han recordado que consumir grandes cantidades de alcohol y bebidas azucaradas puede tener efectos negativos en la salud. Así, la campaña de concienciación de la Diputación gaditana está diseñada pensando en los cientos de visitantes que acoge durante estos días la provincia, con especial atención a la población joven; difundiéndose a través de las redes sociales con imágenes recurrentes y videos, en un marco de acción no sólo de la provincia de Cádiz, sino también de las vecinas como Sevilla, de donde procede un numeroso público.
Por otro lado, el co-CEO y co-director de Víver Kombucha, el gaditano Raúl de Frutos, ha explicado que la empresa ha estado junto a la chirigota apoyando la iniciativa de la Diputación de Cádiz y les han suministrado suficiente cantidad de esta bebida saludable para cantar y para poder dar ejemplo ante visitantes procedentes de diferentes puntos de Andalucía principalmente, pero también del resto de España que se acercan a Cádiz para disfrutar de este carnaval único y peculiar.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)