banner 710x185px 


romanceros enlainquinateespero 

El XLIII Concurso de Romanceros del Carnaval de Cádiz 2023 ha cerrado el plazo de inscripción con un total de 44 inscritos, lo que supone una cifra “histórica” que prácticamente duplica la participación registrada en los últimos años. La elevada participación implica aumentar las sesiones de semifinales, que pasarán de tres a ser finalmente cinco. Concretamente, se celebrarán los días 10, 11, 12, 13 y 14 de febrero en el Teatro del Títere La Tía Norica a partir de las 20.00 horas. La Final tendrá lugar en el Gran Teatro Falla el próximo 16 de febrero. 

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha mostrado su satisfacción ante el elevado número de romanceros inscritos, lo que “es un síntoma del momento de buenísima salud del que goza la modalidad” y de la “buena acogida que ha tenido tanto el concurso como la fórmula de organización propuesta”. En este sentido, también ha resaltado que “tanto el público como los integrantes están cada vez más animados a participar, lo cual es una gran alegría para el Ayuntamiento”. 

Como ha explicado, la elevada cifra de romanceros inscritos obliga a ampliar la fase de semifinales, que se celebrará finalmente en cinco sesiones. Se repartirán en cuatro sesiones de nueve romanceros y una sesión de ocho, al considerarse que es un número adecuado y conveniente tanto para los participantes, como para el público y para el jurado que debe evaluar las actuaciones. 

El sorteo del orden de actuación tendrá lugar el próximo martes, lo que permitirá que haya un día de margen por si hay alguna inscripción más de última hora que se haya remitido por correo o que haya sufrido algún problema de tramitación en el envío.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social