banner 710x185px 


premioantifazvioleta2022

La Asociación Vecinal del Pópulo y San Juan 'Los Tres Arcos', organizó el VI Premio Antifaz Violeta - Certamen de Coplas por la Igualdad y Diversidad Afectivo Sexual y de Género en el Carnaval de Cádiz, con el que se ha reivindicado los derechos del colectivo LGTBIQ+ así como la lucha contra la violencia de género.

El acto contó con la colaboración de la Fundación Municipal de la Mujer, del Ayuntamiento de Cádiz, y la Federación 'Vecinos de Cádiz - 5 de abril', y la participación de ocho agrupaciones en certamen y otras dos invitadas, que hicieron disfrutar a los espectadores que se dieron cita intermitentemente en el escenario instalado en la Plaza de Fray Félix frente a la Parroquia de Santa Cruz.

El Premio Antifaz Violeta es el reconocimiento en la Ciudad de Cádiz y el mundo del Carnaval a las agrupaciones que dedican letras contra las desigualdades de género, que promueven la igualdad entre hombres y mujeres, o que fomente la diversidad en todos los ámbitos, concienciando por el respeto a los colectivos LGTBIQ+.

Así, el primer premio dotado de 1.000 euros, recayó en el coro 'El telón' de Charo Quintero; el segundo premio dotado de 500 euros fue para la comparsa 'We can do... Carnaval!' de Marta Ortiz; y el tercer premio, de 200 euros, recayó en el coro 'Pachamama' de Antonio Bayón y Rubén Cao. Todas las agrupaciones ganadoras también alzaron la Placa Antifaz Violeta que acredita los galardones.

Entre las autoridades que asistieron al acto estuvieron la concejala delegada de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

El presidente de la entidad vecinal, José María Alonso Orta, quiso agradecer "la acogida que nuevamente ha vuelto a tener este certamen de coplas a pesar del atípico Carnaval que se está viviendo", agradeciendo "el papel de las agrupaciones participantes que con sus letras y sus coplas reivindican la igualdad y la diversidad" y destacando que el barrio del Pópulo - San Juan "siempre ha sido un referente en la defensa de las libertades de los colectivos más vulnerables y ante ellos, nos sensibilizamos y seguiremos haciéndolo desde esta asociación".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social