digital 980x280px 6c788 


Damas y reinas del Carnaval de Bornos / Ayuntamiento de Bornos

El pasado miércoles 28 de octubre, tras varias peticiones por parte del propio Consejo del Carnaval, se debatió la continuidad del concurso de Damas y Reinas del Carnaval de Bornos. Tras el debate, en el que se valoraron distintas alternativas, el Consejo decidió por unanimidad eliminar dicha actividad.

Entre las razones estimadas en el seno del Consejo del Carnaval, órgano participativo en el que están representadas entre otras las agrupaciones y grupos de carrozas, se encuentran la baja participación que ha tenido esta actividad en los últimos años, el importante coste económico que supone (alrededor de 14.000 euros) y las implicaciones que tiene en materia de igualdad.

Asimismo, el Consejo también ha acordado que el dinero que se empleaba en este Concurso se destine a otras actividades relacionadas con el Carnaval, que serán objeto de debate y elección en los próximos meses: potenciar los talleres de carnaval, que actualmente son impartidos por voluntarios, la mayoría de ellos pensionistas, que no reciben ninguna contraprestación; financiación de agrupaciones infantiles, como elemento fundamental para el futuro de la fiesta; aumento de la dotación económica a los grupos de carrozas, por el enorme coste económico que supone la elaboración de las mismas; creación de un banco de instrumentos; o la cesión de carrozas a diversos colectivos del pueblo. El año pasado, ya se cedió la “carroza inclusiva” a la asociación Per Afán, ya que al haber dos participantes en el concurso de adultas sólo se realizó una carroza para ambas categorías.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social