Juan Carlos Aragón / Trekant Media

El autor carnavalero recientemente fallecido, Juan Carlos Aragón, será distinguido en el próximo Carnaval de Cádiz 2020 con la distinción del Antifaz de Oro, tal y como ha acordado la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro, al ser el autor con más puntos este año, sumando 30 años concursando y 16 con diferentes premios.

De todas formas, la polémica está servida con respecto a esta distinción, que será otorgada a título póstumo, ya que el propio Juan Carlos Aragón criticó duramente la condecoración e incluso avisó de que la habría rechazado.

En una entrevista publicada en Diario de Cádiz el pasado 28 de enero de 2019, Aragón criticó que la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro "es una institución que no está bien articulada. El Antifaz de Oro debería distinguir a la gente que más ha aportado a la historia de nuestro Carnaval. No ha sido ese el principal criterio de selección a la hora de concederle. El principal ha sido el número de años. No lo he pedido nunca y me he opuesto a que lo pidan por mí. Ahora mismo no lo quiero. Hay gente que lo tiene que tener mucho antes que yo y que mucha gente que lo tiene. Por ejemplo Catalán Chico y Catalán Grande, desde mi punto de vista los dos que mejor han cantado Carnaval en la historia. Ni el Purri, ni Martínez Ares, ni El Libi, ni Emilio Rosado y Gómez lo tienen. Es que da la casualidad de que la mayoría de mis referentes en el Carnaval no tienen el Antifaz o no van a tenerlo. Y si no lo tienen ellos, que son de alguna forma mis maestros, no tiene ningún sentido que lo tenga yo. No lo quiero. Así que el mío, que se lo ahorren".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social