Comparsa 'El jardin de la alegría'

Se inició el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2017 con la primera semifinal de la modalidad de infantiles en la que participaron tres comparsas, una chirigota y un cuarteto, estando representadas las localidades de Cádiz, Chiclana de la Frontera, Barbate y Conil de la Frontera, y que dejaron, más allá del fanatismo propio de los familiares y amigos un buen sabor de boca en los espectadores de un Gran Teatro Falla que si bien no dio el aspecto de lleno, colgó el 'no hay billetes'.

Comparsa | Sabores, colores y olores

Localidad: Conil de la Frontera (Cádiz)
Autoría Letra: Juan Muñoz Ramírez
Autoría Música: Juan Jesús Ramos Soriano
Dirección: Manuel Sánchez Marín
Representación: Manuel Sánchez Marín

Traen al escenario del Gran Teatro Falla el tipo de vendedores ambulantes: de globos, de algodón de azúcar, de manzanas.

El primer pasodoble pasodobles que interpretan va dedicados a la cantera del Carnaval en el Gran Teatro Falla;  el segundo hacen un repaso a los campeones de su vida, que son su padre y su madre; y el tercero va dedicado al cartero real Miguel Clarés.

El primer cuplé es sobre las actividades extraescolares y en el segundo toma protagonismo el churrero al que le piden una rebajita y responde con el famoso 'Chic para tí'.

 

 

Chirigota | Los Borjas: Una especie protegida

Localidad: Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Autoría Letra: Jesús Palacios García y Juan Manuel Bocuñano Rodríguez
Autoría Música: Pedro Carlos Letrán Reyes y Jesús Palacios García
Dirección: Juan Heredia Sierra
Representación: Jesús Palacios García

De niños pijos de un colegio del Pago del Humo de Chiclana llegan estos chirigoteros 'super cool'.

En el primer pasodoble salen en defensa de la educación pública contra la privada; el segundo trata sobre un caso escolar de bullying del que son víctimas.

El primer cuplé es sobre los muchos regalos que recibió de los Reyes Magos; en el segundo cuplé se acuerdan de Lepe y de algunos de sus chistes en una particular fiesta; y el tercero es sobre el juego Pokemon Go.

 

Comparsa | La Pandillita

Localidad: Barbate (Cádiz)
Autoría Letra: Juan Ramón Jiménez Muñoz y Manuel Varo Pérez
Autoría Música: Juan Ramón Jiménez Malia
Dirección: Francisco del Carmelo Varo Rivas
Representación: Juan Ramón Jiménez Malia

Un batallón de soldados escolares con escudos que representan diferentes lugares de Cádiz se presenta con esta comparsa barbateña que viene a defender a Cádiz.

El primer pasodoble va dedicado a la ciudad de Cádiz y sus rincones que motivan a los chiquillos a ser poetas; el segundo sobre el bullying en el colegio y la cobardía de los que lo practican; y el tercero es una carta a los Reyes Magos en el que piden que el amor vuelva a sus padres separados.

El primer cuplé sobre el premio que le tocó a la abuela en la Lotería de Navidad; y el segundo para el flojo de su tío que solo hace vaguear.

 

Cuarteto | Conmigo empezó todo

Localidad: Cádiz
Autoría Letra: Francisco Joshua Peinado Payán y Francisco Daniel Cosas Lomba
Autoría Música: David Martínez de Viergol Dopico y Miguel Ángel García Argüez
Dirección: Manuel Peinado Gamaza
Representación: David Martínez de Viergol Dopico

Representan un portal de Belén con José y una María muy Belén Esteban. Posteriormente nace un Niño Jesús muy crecidito, con aparición estelar del 'Espiri' Santo.

Primer cuplé sobre las imitaciones que venden los 'negritos' de los puestos; y el segundo cuplé sobre el juego Pokemon Go.

Protagonizan el tema libre cada uno de los personajes del cuarteto, repasando algunas historias con mucho ritmo musical de por medio.

 

Comparsa | El jardín de la alegría

Localidad: Cádiz
Autoría Letra: Patricia Andrés Olozábal
Autoría Música: Jesús María Silva Chanivet
Dirección: Nora Silva Andrés
Representación: Jesús María Silva Chanivet

Y con flores de colores de un jardin muy gaditano se cierra esta primera semifinal del COAC 2017 infantil.

El primer pasodoble es sobre la belleza personificada en las flores; el segundo sobre el abandono de los animales desde el sentimiento de éstos; y el tercero va dedicado a su abuela, que vuelve a sentir el amor desde su residencia.

El primer cuplé es sobre su compañero bizco de clase, que vuelve a adquirir protagonismo en el segundo cuplé al participar en Masterchef Junior.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social