banner 710x185px 


Chirigota - Si me pongo pesao me lo dices / Trekant Media

Con el subidón del respetable del Gran Teatro Falla tras la actuación de la comparsa de Antonio Martínez Ares llega la chirigota del Selu, que el año pasado fue tercer premio con 'Ahora es cuando se está bien aquí'. Una agrupación que tiene la dirección, autoría en letra y música de José Luis García Cossio.

En la presentación pasean por una calle de Cádiz y van con un anciano que se llama ‘Juan’. Recuerdan cosas que les han sucedido a ellos.

En el primer pasodoble aseguran que para ellos la historia es la de siempre cuando hay una campaña electoral. El candidato “siempre habla sólo y no te deja hablar a ti”. “Yo para la política voy a dar el salto”, aseguran. Vamos a meternos en un bar y te voy a explicar el programa electoral Juan.

En el segundo pasodoble hablan de la suerte que han tenido en el resultado del sorteo. Les han tocado actuar justo al ladito “del gran poeta” que es Martínez Ares. Dice que no ha llamado a Subiela de director. Hablan en serio “a mí en realidad me gusta el otro Antonio”, e indican “lo siento Antonio”, se refieren a Antonio Martín.

En el primer cuplé dicen que ahora la ciencia es malo para el cuerpo comer las carnes rojas. Por eso no compra solomillo. En el segundo cuplé dicen que tiene un niño muy flojo. “Es flojo para afeitarse por eso ha tirado las cuchillas”, indican. Comentan que como es moderno se ha apuntado a PODEMOS. “Había hecho una pancarta y en vez de poner ’podemos’ decía ‘podéis’”.

En el popurrí le dicen a Juan que lo ven ido, y hace tiempo que no habla con él. También le ven la mirada perdida. Parodian sobre casos de actualidad, política, .....

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social