Comparsa 'La hermandad de la buena suerte' / Ayuntamiento de Cádiz

Y la segunda de Chiclana de la Frontera llega con esta comparsa, con letra y música de Francisco Javier Sevilla Pecci. Aparecen sobre el escenario del Gran Teatro Falla con el tipo de brujos que buscan la suerte, ayudados de los muchos amuletos de los que van cargados.

Dedican el primer pasodoble a la chirigota del Lobe, a quien comparan con una Hermandad cofrade, de las que muchos niños han aprendido y de los que han rezado, siendo sus apóstoles del Carnaval. Y en el segundo se cuestionan el papel de la democracia en la sociedad, avisando que como hagas algo vas a la cárcel a ocupar el lugar que han dejado libre los etarras que han quedado en libertad.

El primer cuplé se lo dedican a su vecina Manoli, que se han apuntado a un curso de sexo oral en el que incluye prácticas de empresa con el del ONO y el del butano. En el segundo hablan de la utilidad de la aplicación del COAC de los móviles y comparan los gustos de famosos como Bárcenas, Arguiñano o Belén Esteban con el de agrupaciones de este año, con remate hacia la comparsa 'Los muertos de Rajoy'.

Volvieron a sorprender estos comparsistas, quienes esperan una dosis de buena suerte, que también hace falta en el Carnaval, para llegar a la siguiente fase.

 

Fotogalería:

 

Vídeo:

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social