Amigas al Sur ha anunciado el cierre temporal e indefinido de su cocina solidaria, situada en la Calle Sor Cristina López – Cerro Del Moro, debido a la falta de cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Cádiz respecto a las cantidades económicas comprometidas en un convenio vigente. Este proyecto, vital para garantizar la alimentación a familias vulnerables en las barriadas de La Paz, Guillén Moreno, Loreto y Puntales, enfrenta una situación crítica al inicio de este año por la ausencia de recursos económicos necesarios para continuar su labor. En un comunicado, la asociación expresó su profunda decepción ante el "abandono" por parte del nuevo Consistorio, al no materializarse las promesas de apoyo financiero.

La organización ha decidido convocar a una reunión urgente el viernes 23 de enero a las 18:00 horas, en su local, dirigida a organizaciones, colectivos, personas comprometidas con su causa y usuarias del servicio. "Una vez más, nos vemos sumidos en la misma desafiante situación. Con profundo pesar, nos vemos obligados a anunciar el cierre temporal e indefinido de la cocina solidaria de Amigas Al Sur, hasta que el Ayuntamiento de Cádiz cumpla con las cantidades comprometidas en el convenio vigente", declararon desde Amigas al Sur. Este encuentro tiene como objetivo discutir las razones detrás del incumplimiento de las promesas municipales y establecer una agenda de reivindicaciones para enfrentar esta adversidad.

Cabe recordar que en julio de 2022, el Ayuntamiento había anunciado un apoyo de 50.000 euros a Amigas al Sur para la ejecución del programa ‘Cocina Solidaria para Crear Comunidad’, destacando su compromiso con las zonas menos favorecidas de la ciudad y la inclusión social. La actual situación contradice aquel compromiso, dejando a la asociación y a las familias que dependen de ella en una posición de incertidumbre y necesidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social