banner 710x185px 


El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Cádiz ha decidido presentar una iniciativa en el próximo Pleno Municipal con el objetivo de solicitar al Ministerio de Transportes un plan coordinado que permita reducir el impacto de las obras en el Puente Carranza, previstas para los próximos meses. Esta propuesta también incluye la petición a Adif para que refuerce la frecuencia de los trenes de cercanías durante el período de cierre del puente por reparaciones, y al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, para implementar un plan de transporte público en coordinación con el Ayuntamiento de Cádiz.

La iniciativa surge a raíz de la información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sobre una próxima intervención de emergencia en el Puente Carranza, con un coste de 3 millones de euros, que incluirá periodos de cierre total. Dicha intervención, destinada a la reparación de vanos y pilares, afectará significativamente el acceso a la ciudad y, por ende, la movilidad en toda la Bahía de Cádiz, teniendo en cuenta que por este puente circulan diariamente alrededor de 12.000 vehículos. En contraste, el Puente de la Constitución de 1812 registra un acceso diario de casi 15.000 vehículos.

Ante la previsión de un impacto considerable en los flujos de entrada y salida de la ciudad debido a las obras, el Grupo Popular enfatiza la necesidad de un plan de contingencia que contemple la reordenación y el refuerzo del transporte público, asegurando así una movilidad eficiente y evitando el colapso de la ciudad y sus accesos en los momentos de mayor demanda. La iniciativa busca promover una acción coordinada entre las distintas administraciones implicadas, facilitando alternativas de desvío del tráfico hacia otros accesos de la ciudad durante el periodo de intervención en el puente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social