banner 710x185px 


La Junta ya busca alternativas a los centros de salud de Puerta Tierra I y  Mentidero

CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional en el Servicio Andaluz de Salud, quiere denunciar, por enésima vez, una nueva agresión a un profesional de la sanidad pública andaluza. Concretamente, los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el Centro de Salud Puerta de Tierra, en Cádiz, cuando el acompañante de un usuario, que quería saltarse el turno y que fue recriminado por entrar con un patinete eléctrico, terminó entrando en la consulta insultando e intimidando a la facultativa que les atendió fuera de horario.

Al ser tan tarde, pasadas las 20h, los ordenadores estaban ya apagados y no pudo pulsar el botón del pánico. De esta manera, la doctora tuvo que forcejear para salir de la habitación y pedir ayuda. 

Desde CSIF insistimos en que este tipo de hechos lamentables no pueden darse en un centro sanitario, contra profesionales que cuidan de la salud de toda la ciudadanía. Así, el sindicato exige que haya personal de seguridad en todos los centros y en todos los turnos para evitar las agresiones, o al menos, minimizar sus consecuencias. 

Asimismo, a juicio de CSIF, el plan contra agresiones que el SAS tiene en vigor es totalmente ineficaz, al comprobarse que no se están reduciendo las agresiones de usuarios y acompañantes contra los profesionales, sea cual sea su categoría y que cuando llegan las fuerzas y cuerpos de seguridad la agresión ya se ha cometido. Por ello, CSIF exige a la administración sanitaria que revise este plan, lo actualice y tome las medidas oportunas para que sea verdaderamente efectivo. 

Por último, CSIF muestra su apoyo a la profesional agredida y al resto de trabajadores que se vieron implicados de alguna manera en este episodio de violencia injustificable. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social