banner 710x185px 


Funcionarios de Justicia harán una cacerolada en Cádiz capital ante las  sedes del PSOE

El Secretario General del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega, ha criticado duramente la “inacción de la Junta de Andalucía”, frente a la complicada situación de colapso que se está viviendo en los centros de salud gaditanos y en los centros hospitalarios debido al incremento de gripe y Covid.

“La situación ante la que nos encontramos era previsible en esta época del año”, ha advertido Ortega, quien ha señalado que la emergencia sanitaria no está siendo solventada por el continuo desmantelamiento de la sanidad pública que está sufriendo Andalucía desde la llegada de Moreno Bonilla. “Sin el refuerzo de las plantillas es imposible cubrir la demanda sanitaria”, ha destacado el Secretario General del municipio de Cádiz, “no se cubren las bajas y vacaciones de los profesionales, por eso tenemos citas a 14 días en atención primaria, las urgencias se colapsan y tardan horas en atender tanto los procesos víricos como situaciones más graves”.

José Ramón Ortega ha incidido en el “maltrato” continuo hacia la Atención Primaria por parte del PP, “que es la primera línea de contención de situaciones de emergencia como la que estamos viviendo, pero que sin embargo está desbordados por falta de plantilla”. En esta línea, el Secretario General ha hecho hincapié en que gracias al Gobierno de España la Junta dispone de más recursos que nunca, “por lo que en el PP, o son unos gestores absolutamente inútiles o están gestionando para desmantelar la sanidad pública y hacer negocio con nuestra salud”.

Para finalizar Ortega ha recordado que el “caos” es total en toda la Consejería de Salud, “con dimisiones al más alto nivel, aumento de las listas de espera y, en definitiva, desmantelamiento de la sanidad pública con el objetivo de hacer negocio a costa de la salud de los andaluces, que se ven abocados a contratar seguros de salud privados para garantizar su atención sanitaria”, ha concluido el Secretario General del PSOE en Cádiz capital.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social