banner 710x185px 


pvc windows on facade of skyscraper plastic doubl 2023 11 27 05 35 56 utc

La Casa de Iberoamérica acogerá mañana miércoles, 10 de enero, a las 17 horas, una charla informativa sobre los beneficios de la rehabilitación de viviendas y edificios, entendida de forma global en cuanto a conservación, accesibilidad y eficiencia energética.

Esta jornada está organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz, en colaboración con las Delegaciones de Vivienda, Urbanismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal de vivienda Procasa.

La concejala de Vivienda y Estrategia, Transformación y Desarrollo Sostenible, Ana Sanjuán, realizará el acto de Inauguración y Bienvenida.

A continuación se presentará la red de Oficinas de Rehabilitación de Cádiz y se explicará un resumen de las líneas de subvenciones del Plan Eco Vivienda impulsado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

La jornada informativa abordará las subvenciones para la rehabilitación energética y la presentación de las oficinas de rehabilitación siendo los destinatarios la ciudadanía en general y sectores de interés en la rehabilitación de viviendas.

Destacar que en total existen cuatro líneas de ayudas divididas en Rehabilitación a nivel de edificio que pueden ser integrales, Mejora de eficiencia energética en viviendas con actuaciones como cambio de ventanas, colocación paneles solares o aislamiento fachadas, Elaboración del Libro de Edificio Existente y Redacción de Proyectos de Rehabilitación.

Para obtener estas líneas de ayuda uno de los requisitos fundamentales será contar con el certificado de eficiencia energética previo a la actuación.

El aforo limitado por orden de llegada.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social