banner 710x185px 


El Grupo Popular pedirá a Eléctrica de Cádiz amortizar 1,5 millones de euros

Eléctrica de Cádiz ha adjudicado a Endesa la adquisición del suministro de energía eléctrica durante dos años por un montante de 43 millones de euros, que va a permitir “aumentar la seguridad a los usuarios” en cuanto al precio de la misma.

La teniente de alcalde y presidenta de la empresa municipal, Maite González, ha explicado que la adquisición de la energía eléctrica en bloque permite negociar que un 20% de la misma tenga un precio fijo y, con ello, “que también podamos garantizar a los usuarios de Eléctrica de Cádiz que el precio que paguen por la electricidad no sufran fluctuaciones en el actual contexto del mercado eléctrico”. 

Hasta ahora, la energía se estaba adquiriendo por paquetes de corta temporalidad que afectaba al precio final del suministro de energía que ofrecía la empresa municipal, y con esta operación “vamos a poder darle estabilidad al servicio que requiere la ciudadanía”. 

El plazo de ejecución del contrato ha comenzado con el nuevo año y establece una demanda de energía eléctrica de referencia de 17 MWh para cada una de las horas transcurridas durante todo el período de vigencia del contrato, lo que corresponde a un consumo anual en barras de central de 150 GWh.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social