banner 710x185px 


screenshot 3373

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz de este viernes 29 de diciembre, que se han dado los primeros pasos para el inicio del primer expediente para proceder a la expropiación de la primera finca en el casco histórico de la ciudad.

Esta finca está situada en la calle Arbolí, 11 y cuenta con numerosos requerimientos tanto de ornato como de seguridad que han sido desatendidos por parte de la propiedad, incumpliendo por tanto su deber de conservación de este inmueble en los últimos años.

El alcalde ha explicado que “una de las medidas que ya dijimos que íbamos a retomar eran las expropiaciones de aquellas fincas vacías y abandonadas, cuyos propietarios han desoído todos los requerimientos que se han ido haciendo a lo largo de los últimos años, para ponerlas a disposición de la ciudad para la construcción de nuevas viviendas”.

Ha añadido que las promociones de viviendas en las que se está trabajando en la actualidad están ubicadas en fincas que fueron expropiadas antes de 2015 con el anterior equipo de gobierno del Partido Popular destacando que en los últimos ocho años se interrumpieron los procesos de expropiación.

Bruno García ha señalado que con esta expropiación, además de contar con una finca más para poder construir viviendas, se acaba con los inmuebles de la ciudad que se encuentran en una situación precaria.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social