banner 710x185px 


Aguas de Cádiz defiende ser empresa 100% sostenible y garantiza la emisión  cero de carbono desde 2019

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha programado para este miércoles, a las seis de la tarde, una reunión del Grupo de Consulta en su sede de la avenida María Auxiliadora. Este encuentro forma parte de las acciones del Plan de Sequía, aprobado en el Pleno Municipal el 30 de noviembre pasado.

En esta reunión, se contará con la presencia de representantes de asociaciones de consumidores, vecinales, servicios de emergencia, sanitarios, empresas, ecologistas, hosteleros, comerciantes y grupos políticos. El objetivo es informar sobre la situación actual de la sequía, las medidas ya implementadas y discutir propuestas adicionales para reducir el consumo de agua en la ciudad. Estas acciones responden a la necesidad de cumplir con los requisitos establecidos tras la declaración de 'Situación excepcional de Sequía'.

Como parte de las medidas ya en marcha, se creó un Comité Municipal de Sequía, enfocado en aspectos más ejecutivos y técnicos. Este comité ha implementado diversas acciones para lograr una reducción del consumo de agua del 20%. Entre ellas, se incluyen la doble reducción de la presión del agua, una campaña para minimizar fugas en las conducciones, la activación de algunos pozos en la ciudad para los baldeos, la eliminación de los baldeos manuales y el vaciado de muchas fuentes urbanas como medida simbólica. Además, se ha lanzado una campaña de concienciación dirigida a los ciudadanos, para fomentar un uso responsable del agua en este periodo de escasez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social