banner 710x185px 


El Museo de las Cortes se suma a la Gran Regata de Cádiz con ampliación de  horarios y visitas teatralizadas

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha mantenido una reunión con el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos Mejías, para trabajar de manera conjunta para que los museos de la ciudad sean más inclusivos y se pueda atender mejor a personas con discapacidad visual en los museos.

El Museo de las Cortes será el primero en el que se pondría en marcha esta iniciativa, seguida del Museo Litográfico y Museo del Títere.

Con el objetivo de que los museos de la ciudad se transformen y evolucionen para satisfacer la necesidad de las personas ciegas, en el encuentro mantenido entre la responsable de Cultura y el director de la ONCE se abordó la posibilidad de desarrollar experiencias centradas en guías y pantallas descriptivas de audio, el desarrollo de exposiciones táctiles, modelos 3D o pantallas multisensoriales. Todo ello permitiría que los contenidos museísticos lleguen a toda la ciudadanía.

De esta manera, las personas con discapacidad visual podrán tener un sentido de la historia que se muestra en los fondos de los diversos museos municipales.

La intención de esta reunión es abrir una línea de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la ONCE para poder llevar a cabo acciones como, por ejemplo, el cambio de los carteles del Museo de las Cortes para su adaptación al lenguaje Braille.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social