screenshot 3314

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, han denunciado a cuatro personas al ser sorprendidas en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial, haciendo uso de dispositivos electrónicos para la superación de la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción de la clase B.

Los autores llevaban adherido al cuerpo un dispositivo electrónico reproductor de imagen y sonido, así como un audífono colocado en el oído conectado mediante bluetooth a un dispositivo móvil para comunicarse con el exterior. Esta conducta supone un grave peligro que afecta de forma clara y directa a la seguridad vial, en un intento de obtener el permiso careciendo de los conocimientos teóricos necesarios.

No es la primera vez que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), del Subsector de Tráfico de Cádiz, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, impiden que se obtenga de forma fraudulenta el aprobado en el examen teórico del permiso de conducir, todo ello dentro de las acciones preventivas encaminadas a erradicar este tipo de acciones mediante la suplantación de identidad o la utilización de medios o dispositivos no autorizados.

Con arreglo a lo que dispone el Art. 57 del Reglamento General de Conductores y el punto 4 del apartado A de su Anexo VI, estas personas se enfrentan a sanciones con multa de hasta 500 euros, además de no poder presentarse nuevamente a examen hasta pasado un periodo de seis meses.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social