banner 710x185px 


ciudad de cadiz ppal

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz va a proceder a reparar la piscina de chapoteo del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz tras los desperfectos producidos en el paramento horizontal del vaso de chapoteo y lo hará con  una fórmula que permite almacenar el agua actual de la misma durante las labores de reparación y volver a usarla tras finalizar las mismas. 

Con esta fórmula se garantiza que no se malgaste el agua en la actual situación de sequía al mismo tiempo que permite arreglar los desperfectos provocados por el uso continuado de la piscina, unos trabajos que comenzarán este viernes 22 de diciembre y que previsiblemente estarán finalizados el lunes 2 de enero. 

Concretamente, se han levantado seis losas que han provocado que las aristas resultantes puedan ocasionar cortes, especialmente peligroso para los niños y niñas de 2 a 5 años y sus madres y padres, que son las personas usuarias de esta piscina. Además, se aprecian más losas huecas que pueden desprenderse próximamente y juntas faltas de material. 

Así, el IMD procederá al trasvase de los 58 metros cúbicos de agua de la piscina de chapoteo a dos vasos de compensación, que entre ambos permiten un almacenaje con capacidad para 107 metros cúbicos de agua, y secado del vaso de la piscina. Tras ello, se realizará el desbastado de las juntas que estén faltas de material con amoladora, retirada y revisión de las losas sueltas, pegado con cemento cola de las mismas y enlechado del vaso. 

También se procederá al secado y fraguado de lechadas y losas y a la aplicación de antialgas  en el vaso, para finalmente volver a transferir el agua almacenada, calentarla y ponerla en servicio para las personas usuarias con el nuevo año.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social