iconoftheseas

El puerto de Cádiz acoge desde este jueves al 'Icon of the Seas', el crucero más grande del mundo, procedente de la factoría de Navantia Cádiz. Durante su estancia en las instalaciones navieras, el buque ha sido sometido a una serie de reparaciones, las cuales se han completado satisfactoriamente antes del plazo previsto, cumpliendo así con las exigencias planteadas por la naviera norteamericana.

Este viernes, el 'Icon of the Seas' continuará en Navantia Cádiz para realizar diversas maniobras y ejercicios enfocados en la puesta a punto y el adiestramiento de la tripulación.

Construido originalmente en un astillero finlandés, el 'Icon of the Seas' destaca por sus impresionantes dimensiones y características técnicas. Su desplazamiento es de más de 150.000 toneladas y mide 365 metros de eslora. Debido a estos atributos, se requirieron capacidades logísticas especiales, para las cuales el astillero finlandés no estaba equipado, llevando a su finalización en Cádiz.

El crucero, que posee una altura equivalente a un edificio de veinte pisos, puede albergar hasta 5610 pasajeros. Entre sus numerosas instalaciones, cuenta con la capacidad para casi 10.000 cruceristas, 20 restaurantes, 15 salas de música en vivo, un parque central interior y el parque acuático más grande de su categoría.

Tras finalizar su estancia en Cádiz, el 'Icon of the Seas' zarpará hacia Miami, donde comenzará su viaje inaugural.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social