banner 710x185px 


Hay quien dice que Cádiz ya no se limpia": Adelante Cádiz alardea de baldeos  en la ciudad

El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre las mociones que desde su formación presentarán en el pleno municipal del mes de diciembre.

En primer lugar Torres ha puesto sobre la mesa el estado de limpieza de la ciudad, “Cádiz no está ni más limpia ni menos que hace seis meses, está igual”, ha aseverado el portavoz, que ha explicado que en el pleno del próximo día 28 de diciembre instarán al equipo de gobierno a que informe sobre el plan de limpieza que se llevó a cabo entre el 26 de junio y el 3 de septiembre. Cabe recordar que esta fue la primera medida de calado anunciada por Bruno García “pero parece que no ha dado el resultado esperado porque la sensación generalizada es que la ciudad no está más limpia que antes”. “Queremos saber si se han cumplido los objetivos del plan de choque de limpieza, qué planificación se hizo por barrios y qué recursos humanos, económicos y materiales se han empleado”, ha señalado el portavoz socialista, “una información de interés que debe ser publicada en la página web de transparencia para que esté disponible para la ciudadanía, los partidos de la oposición y los medios de comunicación”.

Así mismo, en materia de limpieza el portavoz socialista ha calificado como “escandaloso” que en la ciudad se siga baldeando con agua potable. “Además, es más que probable que ante la sequía hídrica que nos encontramos se tengan que paralizar los baldeos de las calles y desde el Ayuntamiento hay que tener previstas medidas alternativas que atenúen la falta de agua para la limpieza de la ciudad”, ha destacado Torres, que ha dejado claro que para su formación política “la posible subida de la tarifa del agua no es la solución” para favorecer el ahorro de agua”. “Subir el precio del agua no es la solución, de esa manera solo se consigue penalizar a quien menos tiene”, ha incidido.

La segunda de las propuestas presentadas por el portavoz ha sido relativa a la necesidad de poner solución a las dificultades de los vecinos de Cádiz a la hora de recargar el bonobús. “Hasta que la ciudad disponga de un nuevo pliego pueden pasar años y, mientras tanto, se deben poner en marcha herramientas que promuevan el uso del servicio de autobuses”, ha señalado Óscar Torres, para quien la facilidad a la hora de recargar la tarjeta de bonobús es indispensable. “Cada vez son menos los establecimientos que ofrecen este servicio, a lo que hay que sumarle que en pleno siglo XXI no es posible la recarga del bonobús a través de una App, como se hace, por ejemplo, con la Zona Azul”. “El modelo de movilidad del partido socialista es un modelo sostenible, en el que el transporte público es un eje transversal y por eso es tan necesario poner facilidades a la ciudadanía para su uso. El Ayuntamiento se debe encargar de establecer mecanismos que faciliten la recarga del bonobús y poner facilidades a los establecimientos para que les sea rentable ofrecer este servicio”, ha explicado Óscar Torres.

Para finalizar, el portavoz ha hecho alusión a la tercera de las mociones que ha versado sobre el sector turístico, “una de las principales industrias de la ciudad” y sobre la que los socialistas siempre han abogado por establecer medidas que promuevan “un turismo de calidad y sostenible”. En la moción, desde el PSOE pedirán al equipo de gobierno que realice un seguimiento del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025, que se encuentra en su ecuador “por lo que es el momento oportuno para dar solución a las posibles problemas que hayan podido surgir”.

“En los seis meses que han pasado desde las elecciones municipales el PP aún no se han pronunciado sobre un tema tan importante para Cádiz como es el turismo. No sabemos si están de acuerdo con la hoja de ruta del Plan Estratégico establecido por el anterior equipo de gobierno”, ha insistido Torres, quien ha puesto como ejemplo de este silencio el hecho de que a poco más de un mes de que se celebre FITUR, una de las ferias internacionales de turismo más importantes de Europa, aún no se sepa cuál es la imagen ni la programación que va a presentar la ciudad en ese escaparate. En este sentido, los socialistas han incluido en la moción un acuerdo para que desde la delegación municipal de turismo se informe sobre el planteamiento de cara a esta feria.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social