banner 710x185px 


Segunda Aguada impulsa la campaña "Yo compro en mi barrio" para revitalizar  el comercio de proximidad

Adelante Andalucía Cádiz espera que la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, incluya la enmienda a los presupuestos para 2024 presentada por su Grupo Parlamentario para destinar una partida específica al barrio de Segunda Aguada por ser el barrio más densamente poblado de Andalucía y que, por ende, soporta una gran presión sobre sus servicios públicos.

El portavoz del Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana y militante de Adelante Andalucía, David de la Cruz, acudirá con vecinas y vecinos del barrio de Segunda Aguada a la sesión donde se defenderá la enmienda presentada por Adelante Andalucía para que la Junta de Andalucía destine apenas 1,5 millones de euros a los dos barrios más densamente poblados de Andalucía –Segunda Aguada en Cádiz y Carretera de Cádiz en Málaga- de un presupuesto de más de 46.700 millones de euros.

De la Cruz lamenta el silencio y el desinterés del alcalde de Cádiz, Bruno García, por aprovechar esta oportunidad de lograr fondos adicionales para Cádiz y para el barrio de Segunda Aguada. “No es capaz de levantar la voz dentro de su partido por la ciudad de Cádiz, y lo cierto es que no gobierna para todas y todos: gobierna para el PP, básicamente”, añade.

No obstante, y pese a esta pasividad del alcalde, David de la Cruz confía en que la Junta de Andalucía sí integre finalmente la enmienda de Adelante Andalucía, que está basada en una realidad objetiva, que parte de un dato concreto y que obedece a una necesidad clara de los barrios con más densidad de población en la comunidad.

Cabe recordar que fue el Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía quien ha coordinado junto al Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana la presentación de la mencionada enmienda por valor de un millón y medio de euros, dinero que se transferiría en partidas a los dos municipios donde se encuentran los barrios o distritos con mayor densidad de población de toda la comunidad. En la actualidad, estos barrios son la Segunda Aguada en Cádiz y Carretera de Cádiz en la ciudad de Málaga, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

David de la Cruz recuerda que Adelante Andalucía, desde el espacio que ocupe, estará siempre “del lado de las barriadas y las personas más vulnerables, y seguirá peleando para que se haga justicia y en favor de la igualdad de oportunidad entre todos los vecinos y vecinas”. “Así lo defendimos en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, donde el PP votó en contra, y así lo defenderemos este jueves en el Parlamento de Andalucía con vecinas y vecinos de Segunda Aguada”, afirma.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social