banner 710x185px 


screenshot 3127

La teniente de alcalde delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha salido al paso de las críticas realizadas por Adelante Izquierda Gaditana en las que decía que el Ayuntamiento de Cádiz se ha olvidado de los barrios de extramuros en la programación de los villancicos navideños y que ha decidido concentrar los actos navideños en el casco histórico, según esta formación, al contrario de lo que se hacía en los últimos años.

“No sé si pensar que Lola Cazalilla está mintiendo o tiene un absoluto desconocimiento del programa completo de Navidad. En cualquier caso, cualquiera de las dos opciones son graves porque la programación navideña está ahí y no da lugar a la duda”.

En este sentido, Gandullo asegura que, por un lado, está el programa de Villancicos Flamencos que se hace en colaboración con la Fundación Cajasol “y que puede ser que es a lo que se refiera Cazalilla”. Sin embargo, la edil “ha obviado” que el Ayuntamiento de Cádiz ha complementado el mismo con actuaciones de grupos de villancicos en Plaza Hermanas Mirabal, Los Porches y Antonio Ulloa, en La Paz, y también ha impulsado el carácter cultural de la fiesta con el programa Sinfonía de Navidad, con la Iglesia de San José en Extramuros.

En este sentido, de los 40 escenarios que van a acoger actividades de Navidad, 17 son de extramuros y se van a realizar hasta 28 actividades diferentes en estos barrios, sin contar la programación completa que acogerá la carpa de la magia en la Plaza de Ana Orantes, “sin programación alguna en los últimos 8 años”.

En concreto, se localizan distintas actividades en el Parque de Varela, Paseo Marítimo, Glorieta Ana Orantes, Plaza de Loreto, Plaza Hermanas Mirabal, Vicente Alexandre, Plaza Profesor Pedro Payán, Plaza de Puntales, Plaza de los Porches, Plaza Reina Sofía, Plaza Telegrafía sin Hilos, Antonio Ulloa (plazoleta), Iglesia de San José, Biblioteca Adolfo Suárez, Auditorio Costa Rica (Astilleros), mercadillo desde Calle Brasil a Glorieta Ana Orantes y Cabalgata por la Avenida Principal.

“Evidentemente queda muy claro que la Navidad sí está presente con este equipo de Gobierno en todos los barrios con una programación muy extensa. Cuando hablamos de barrios no lo hacemos de boquilla, sino que realmente lo demostramos con hechos”. La argumentación de Lola Cazalilla “es un claro reflejo de que no se ha parado a leer el programa completo de Navidad, sino que ha querido centrarse solo en la crítica”

Por último, la teniente de alcalde delegada de Fiestas ha resaltado que la Navidad “ha vuelto a tener sentido” en la ciudad, de manera que los vecinos y vecinas están respondiendo a las actividades que se están haciendo, como lo demostró, por ejemplo, la fiesta del alumbrado que tuvo lugar en la plaza de San Juan de Dios para el inicio de todas las actividades o en todas las demás que se están realizando: “Si Lola quiere comparar, por poner un ejemplo, podemos ir al momento de inicio de la Navidad del año pasado frente al de este. La foto de este equipo de gobierno ese día fue la de una plaza absolutamente llena y, lo que es más importante, con las familias disfrutando del evento. La foto del año pasado era mucho más triste con apenas unos concejales en la plaza de San Antonio sin nadie alrededor”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social