banner 710x185px 


El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha donado parte de su sueldo del mes de diciembre al colectivo del Personal Técnico de Integración Social (PTIS) que se mantiene en huelga desde hace días reclamando a la Junta de Andalucía el fin de la dinámica de precariedad que sufre por parte de empresas adjudicatarias del servicio ante la inacción del Gobierno andaluz.

De la Cruz ha cedido al colectivo de PTIS, que está reivindicando mejoras a la responsable del servicio – la Junta de Andalucía – y que se está movilizando con especial incidencia en Cádiz, parte del salario percibido en el mes de diciembre como portavoz de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz.

El portavoz cumple así con el compromiso ético de Adelante Izquierda Gaditana al ajustar sus ingresos por el cargo que ostenta a la nómina que percibía en su anterior empleo, periodista en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Cádiz.

En concreto, la donación ha sido de 400 euros y permitirá colaborar con el colectivo de PTIS en las necesidades que encuentren en este camino de reivindicaciones por sus derechos laborales, camino emprendido ante la precariedad en la que está sumido por decisión de la Junta de Andalucía, que rebajó la consideración del servicio que prestan de esencial a complementario para continuar con su privatización. Con este gesto, David de la Cruz y el grupo Adelante Izquierda Gaditana en su conjunto quiere trasladar su apoyo al colectivo en la lucha cargada de razón que están llevando a cabo.

.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social