banner 710x185px 


imagen de whatsapp 2023 12 04 a las 19.12.27 12be8b1b

La Casa Pinillos del Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, acoge un Belén Napolitano hasta el próximo 5 de enero. La exposición fue inaugurada por la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo; el delegado territorial de Cultura, Jorge Vázquez, y la delegada territorial de Hacienda, Inmaculada Olivero. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol.

El Belén Napolitano presentado contiene figuras pertenecientes a la colección de la Fundación Cajasol, reflejando los modelos y personajes típicos de la sociedad del siglo XVIII. Mercedes Colombo destacó la relevancia de los belenes en Andalucía y mencionó los trámites iniciados en octubre para declarar el Belenismo en Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de Actividad de Interés Etnológico.

Colombo resaltó la particularidad de los belenes napolitanos, que captan la vida de la ciudad, detallando tanto las escenas cotidianas como el portal del nacimiento de Jesús, con un enfoque en los detalles y la atmósfera escénica clásica.

Además, la exposición incluye ocho pequeños dioramas realizados por la Asociación de Belenistas de Cádiz, demostrando la capacidad creativa de los artesanos locales. Según Colombo, esto refuerza la idea de que Cádiz y su provincia son lugares destacados en la representación del nacimiento de Jesús.

El Belén Napolitano estará abierto al público de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de apertura de 10:00 a 14:00 horas. Permanecerá cerrado los lunes y los días 24 y 31 de diciembre.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social