banner 710x185px 


Desalojados alrededor de 1.000 trabajadores de los Astilleros de Cádiz:  incendio en un crucero en reparación

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo y la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Inmaculada Olivero, han presentado esta mañana el evento internacional “Dual-USE Technologies”, que se celebrará en la capital de Cádiz, por primera vez el próximo 13 de diciembre. Colombo ha subrayado la “importancia de que este evento, enfocado al sector naval, tenga lugar en esta edición en la ciudad de Cádiz, donde participarán más de 80 empresas”. Se trata de “la VIII edición de esta Conferencia Internacional, que ha sido organizada por la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía, (TRADE)”, ha añadido la delegada.

Mercedes Colombo ha explicado que “esta conferencia reunirá a representantes de empresas, academia, autoridades locales, regionales, nacionales y europeas, junto a las asociaciones clústeres e industria implicadas en la Fabricación Avanzada en el ámbito de la industria naval”.

Por su parte Inmaculada Olivero ha reiterado que esta VIII edición de la conferencia “ya se ha celebrado anteriormente en las provincias de Málaga y Sevilla y este año tenemos la suerte de que un evento internacional de esta magnitud se celebre en la provincia de Cádiz”. La delegada ha subrayado que “lógicamente este evento tenía que celebrarse en Cádiz, referente en Andalucía en el sector naval, pues en lo que a sector naval se refiere, según el diagnóstico del Plan CRECE de Valor de la industria naval de Andalucía, en Cádiz se encuentra el 75% de las 368 empresas de la Comunidad Autónoma del sector naval y se factura más del 89% de los 1.400 millones de euros que factura este sector en Andalucía. Con estos datos, queda demostrado que Cádiz es un referente en el sector naval y qué mejor lugar que este para su celebración”.

Olivero ha explicado que “en este evento los participantes compartirán sus experiencias y buenas prácticas sobre las tecnologías de doble uso y las actividades relacionadas con ellas”. 

 La delegada territorial de Economía ha relatado que el evento incluye una sección dedicada a exposición de proyectos, tecnologías y casos de uso por parte de aquellas empresas con interés en mostrar los trabajos y proyectos que desarrollan en torno a la temática objeto de la Conferencia. En particular, este espacio permitirá la presentación de tecnologías habilitantes de la Industria 4.0 Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada. Además se ha habilitado una plataforma para el desarrollo de encuentros bilaterales el día 14. Los actos del 13 son presenciales.

Entre los objetivos de esta Conferencia Internacional se encuentran: 

-Dar a conocer las capacidades y potencialidades de Andalucía y, en especial las vinculadas a la provincia de Cádiz, que trabajan en el sector:  empresas e infraestructuras existentes, universidades y centros de conocimiento, junto a las fortalezas de su ecosistema de acompañamiento, con el fin de atraer proyectos, y generar alianzas de colaboración con las grandes empresas tractoras europeas de defensa. 

-Potenciar las sinergias entre empresas que desarrollan tecnologías de aplicación al ámbito civil y las dirigidas a defensa, así como con los centros generadores y de transferencia del conocimiento implicados, facilitando la posibilidad de encuentros B2B durante el evento. 

-Presentar a los proveedores de tecnologías de fabricación avanzada, junto a las soluciones que pueden ofrecer, ante los actores nacionales y europeos que trabajan en el ámbito de las tecnologías de uso dual.  

-Proporcionar un escenario de debate entre entidades industriales de diferentes tamaños, organismos de investigación y Academia, comunidad civil y de defensa, así como los distintos niveles territoriales de la Administración, promoviendo el conocimiento e intercambio de buenas prácticas entre todos ellos.

Para terminar Inmaculada Olivero ha incidido en que este evento “está organizado por la Agencia TRADE, la ventanilla única que la Junta de Andalucía pone al servicio del sector empresarial e industrial y que tiene como misión fomentar y promocionar el desarrollo económico y empresarial en Andalucía. Desde la delegación territorial de Economía trabajamos para que ningún inversor tenga que marcharse de la provincia de Cádiz”. 

La conferencia cuenta con la colaboración de Navantia, el clúster Marítimo Naval de Cádiz, la Autoridad Portuaria de Cádiz, la Universidad de Cádiz, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) y el grupo sectorial de Aeroespacio y Defensa de la Red de apoyo a PYMEs, impulsada por la Comisión Europea, Enterprise Europe Network.



 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social