digital 980x280px 6c788 


Un centenar de personas se reúnen en Cádiz para mostrar su apoyo y  solidaridad a Palestina

Cádiz presenciará mañana, miércoles 29 de noviembre, una marcha significativa convocada por la Plataforma “Cádiz con Palestina”. El evento, programado para las 19:00 horas, se iniciará en la Plaza de San Antonio y recorrerá el casco antiguo hasta concluir en la Plaza de San Juan de Dios. Aquí se dará lectura a un manifiesto en un acto que busca generar conciencia y apoyo hacia la situación en Gaza y Cisjordania.

Esta movilización forma parte de una serie de actos que tienen lugar en las distintas provincias andaluzas, organizados por la Coordinadora “Andalucía con Palestina”. El principal objetivo de estas manifestaciones es llamar la atención sobre los conflictos en la región de Palestina, especialmente en Gaza y Cisjordania, donde se están viviendo situaciones de extrema gravedad. Los organizadores condenan los actos que consideran violaciones de las normas de humanidad y la legalidad internacional.

La marcha en Cádiz también persigue impulsar el fin de la ocupación en los territorios palestinos, abogando por una solución que contemple la creación de dos Estados, una propuesta apoyada tanto por ciudadanos palestinos como por israelitas y la comunidad internacional.

La Coordinadora “Cádiz con Palestina”, constituida por más de 30 organizaciones, colectivos y plataformas, y con presencia en otras localidades de la provincia, hace un llamamiento a la población gaditana para que se sume a esta movilización. El fin es mostrar el deseo de paz de los ciudadanos y su solidaridad con el pueblo palestino, en un momento de especial tensión y conflicto en la región.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social