banner 710x185px 


Garrón: "Todos los beneficios de Eléctrica de Cádiz repercuten en la ciudad"

Adelante Izquierda Gaditana aplaude que la empresa municipal Aguas de Cádiz presente, junto con Chiclana Natural, un proyecto a la segunda convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo del agua que recoge distintas iniciativas que se han trabajado en los últimos años por la empresa municipal gaditana, tal y como sucedía en el proyecto presentado a la primera fase de esta convocatoria.

La concejala Lorena Garrón, de Adelante Izquierda Gaditana, explica que los proyectos que se recogen en esta nueva solicitud de fondos son los mismos que ha trabajado Aguas de Cádiz en los últimos 8 años, cuando desde el anterior Equipo de Gobierno se consiguió hacer de Aguas de Cádiz una empresa referencia en la gestión pública del agua.

Garrón saluda que el Equipo de Gobierno repita, por tanto, la apuesta del anterior Gobierno municipal por lograr nuevos avances en la gestión del agua impulsando el uso de las nuevas tecnologías de la información en el ciclo integral del agua, lo que permite mejorar su gestión, aumentar su eficiencia, reducir las pérdidas en las redes de suministro y avanzar en el cumplimiento de los objetivos ambientales marcados por la planificación hidrológica y las normativas internacionales.

Aguas de Cádiz presenta proyectos  consistentes en casi una veintena de acciones para lograr este objetivo, con un presupuesto de más de tres millones de euros según propuestas trabajadas y definidas en los últimos años por la empresa municipal.

“Es indispensable mejorar la gestión del agua y anclar esa gestión desde lo público, y Aguas de Cádiz es una herramienta imprescindible para ello. Gracias al trabajo de estos últimos años en Aguas de Cádiz, la consecución de este PERTE puede ser una realidad”, apunta Garrón, quien enumera acciones que podrán llevarse a cabo tras conseguir acceder al PERTE como la instalación de contadores inteligentes de telegestión en toda la ciudad, la creación de plataformas que permitan crear alertas por tipo de usuarios, las mejoras en los procesos de trabajo internos gracias a la digitalización de la red de saneamiento, la mejora de eficiencia energética gracias a la monitorización de los equipos de mayor consumo y la digitalización de las infraestructuras.

“Para Adelante Izquierda Gaditana una ciudad más sostenible y moderna pasa por una gestión cada vez mejor de un recurso público tan valioso como el agua. Así lo planteamos durante nuestro gobierno, en el que Aguas de Cádiz fue una referencia nacional en gestión del agua con multitud de acciones y proyectos como los que, por ejemplo, forman parte de esta convocatoria desde Cádiz y desde Chiclana a los PERTE, y que estamos convencidos de que lograrán la llegada de fondos europeos a la ciudad para la gestión del agua”, afirma Lorena Garrón para finalizar.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social