banner 710x185px 


screenshot 2758

La Asociación Gaditana Albergue Hogar Despertares, dedicada a la asistencia de personas sin hogar en Cádiz, ha experimentado un significativo avance en su labor humanitaria. Tras un período de dificultades, marcado por la baja de su antigua furgoneta, la asociación ha recibido una nueva furgoneta, facilitada por Emasa (Empresa Municipal de Aparcamiento y Movilidad de Cádiz). 

Desde su fundación, Hogar Despertares ha desempeñado un papel crucial en el apoyo a personas sin hogar en la ciudad, a través de la distribución de alimentos, ropa y otros bienes esenciales. Esta labor se intensificó durante el estado de alarma, gracias al incansable trabajo de su equipo de voluntarios. Sin embargo, la entidad enfrentó un obstáculo importante cuando su furgoneta, cedida anteriormente por Emasa, tuvo que ser dada de baja debido a su antigüedad y frecuentes averías.

Carlos Alberto Sánchez, portavoz de la asociación, había realizado una petición pública al presidente de Emasa en la anterior legislatura, Martín Vila, solicitando una nueva furgoneta para continuar su labor. "Simplemente pedimos las herramientas necesarias para poder peinar Cádiz y ayudar a las personas sin hogar. La mano de obra sale de nuestro afán de ayudar a los más desfavorecidos", expresó Sánchez en declaraciones a Portal de Cádiz.

Con el reciente cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, esta solicitud ha sido atendida. En un acto reciente, se formalizó un convenio entre Emasa y la Asociación Despertares, consolidando la colaboración para el reparto de ayuda social. José Manuel Verdulla, concejal de Movilidad y presidente de Emasa, junto con Carlos Alberto Sánchez Grimaldi, representante de la asociación, estuvieron presentes en la entrega de llaves.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social