El PSOE de Cádiz advierte que el PP quiere llevarse la Escuela de  Hostelería de Diputación a El Puerto

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, liderado por su portavoz Óscar Torres, ha anunciado que presentará una propuesta en el próximo pleno de noviembre para asegurar la permanencia de la Escuela de Hostelería en la ciudad. Esta medida surge en respuesta a las recientes declaraciones contradictorias de miembros del PP en la Diputación de Cádiz sobre el posible traslado de la institución educativa a El Puerto de Santa María.

Torres ha criticado duramente esta potencial decisión, considerándola un error y una amenaza para las oportunidades de los ciudadanos de Cádiz. La Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, con una trayectoria de formar a más de 5.000 profesionales en cocina, gastronomía y gestión de alojamientos turísticos, es vista como un pilar fundamental para la ciudad.

El PSOE, en su propuesta, insta a las autoridades locales, incluyendo al alcalde Bruno García, a exigir a la Presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez, y al Diputado Provincial Germán Beardo, un compromiso firme para mantener la Escuela de Hostelería en Cádiz. Óscar Torres expresó su preocupación por el impacto que tendría el traslado en la ciudad, acusando al alcalde García de no defender adecuadamente los intereses de Cádiz si permite que la escuela se mude a El Puerto de Santa María.

Esta situación destaca no solo la importancia de la Escuela de Hostelería como institución educativa, sino también el papel que desempeña en la vida cultural y económica de Cádiz. La determinación del PSOE de mantener la escuela en la ciudad refleja un esfuerzo por proteger y promover los recursos locales que benefician a la comunidad. Concluyendo, Torres enfatizó que el PSOE no tolerará decisiones que perjudiquen a Cádiz, independientemente de las disputas internas del PP.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social