banner 710x185px 


La segunda edición de "Cruzrojéate", un evento solidario organizado por Cruz Roja, está prevista para el próximo 20 de octubre en el Baluarte de Los Mártires en Cádiz. El menú estará a cargo de Catering El Faro y la música será ofrecida por el grupo Superagente 86, que versionará populares éxitos de los años 80. El objetivo del evento es acercar la labor social de Cruz Roja a la sociedad y animar a que todos colaboren de manera sencilla y amena con un fin social.

En la primera edición celebrada en 2022, la iniciativa solidaria disfrutó de una exitosa convocatoria. Desde Cruz Roja se tiene la esperanza de repetir la emoción y cercanía que se experimentó en esa ocasión. Para ser parte de esta cena, se ha establecido una donación de 50 euros por persona, que se puede realizar a través del sitio web de Cruz Roja o en su sede en Cádiz.

El evento cuenta con el apoyo de diversas empresas patrocinadoras, incluidas Petaca Chico, Cruzcampo, Coca Cola, Hoteles Ilunion, El Corte Inglés y Yogures Nestlé, además de Delgado Zuleta. Los beneficios recaudados se destinarán a fortalecer los proyectos sociales de Cruz Roja en la provincia de Cádiz. En 2022, más de 66.000 personas fueron atendidas gracias a estos proyectos. El contexto fue especialmente complicado, marcado por eventos como la guerra en Ucrania y la escalada de los precios al consumo y de la energía.

Entre los grupos prioritarios para Cruz Roja se encuentran personas refugiadas que han huido de países en conflicto, como es el caso de Ucrania. También son foco de atención familias y personas en situación de extrema vulnerabilidad que no pueden hacer frente a necesidades básicas como el pago de facturas o la compra de alimentos. Otros retos importantes para la organización incluyen reducir la soledad en personas mayores y facilitar el acceso al empleo. La infancia y la juventud también conforman un conjunto prioritario para la institución.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social