banner 710x185px 


photo 2023 09 26 15 40 01 2

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado de la casi totalidad de su equipo de Gobierno, ha hecho balance de sus primeros 100 días en el Ayuntamiento con una rueda de prensa que ha celebrado en el Parque Genovés.

Bruno García ha asegurado que en este período de tiempo “hemos mostrado cuáles son nuestras intenciones y prioridades. Nuestra prioridad es una. Cumplir con la palabra dada y eso es sinceramente lo que estamos haciendo en estos días”.

El alcalde ha marcado la vivienda como la prioridad en la gestión. Para ello, ha recordado que ya se ha dispuesto de más de 9 millones de euros para 47 pisos en la avenida de Marconi, otras 25 en diversas fincas del casco histórico y para García de Sola”.

Otro de los asuntos que se abordaron desde el primer día fue el de la limpieza, “ya que  muchos gaditanos pensaban que la ciudad no estaba limpia”. En este sentido, tal y como ha recordado el alcalde, se abordó un plan de choque “con más personas y más horas para dar un mejor servicio”.

“También dijimos que íbamos a cuidar el espacio urbano,  para lo que hemos destinado 2,2 millones en reposiciones, entre ellos el suelo de los parque infantiles de la ciudad”.

Otra de las medidas que se puso en marcha con urgencia fue el del regreso de la Policía Local a la playa.

Dentro de esa enumeración de promesas que se hicieron estaba también el de que éste iba a ser un gobierno más participativo: “Ayer tuvimos un ejemplo con el Consejo de Participación con el Carnaval donde escuchamos a las distintas entidades y sobre esas propuestas tomamos decisiones”.

El alcalde tiene muy claro que se está encima de las pequeñas cosas pero también de las grandes, como por ejemplo las inversiones. A su juicio, “si no se invierte en la ciudad, no se puede progresar”.

Entre las inversiones ha citado el que se haya cerrado la financiación para el Pabellón Portillo y la anunciada para el Parque Genovés, que abarca desde el cerramiento del recinto, el Teatro del Parque y la recuperación futura de la pérgola de Santa Bárbara.

Entre las pruebas de gestión a las que se ha enfrentado este equipo de Gobierno  ha estado la organización de la Gran Regata, “donde no teníamos absolutamente nada y tuvimos que resolverla en muy poco tiempo. Lo que parecía un problema, se convirtió en un reto y en una motivación para sacarla adelante y pudimos hacerlo”.

Bruno García ha señalado que “lo más importante no son las grandes cosas sino los detalles y, por encima de todo, las personas”.

En este sentido, desde la primera Junta de Gobierno Local celebrada a finales del mes de junio “hemos invertido 1.071.331 en ayudas sociales. Ha habido partidos que han querido dibujar que no teníamos una visión social y eso es falso porque va a ser el  gobierno más social de la historia de Cádiz”.

A ello se le une el inicio de un proyecto para llevar a cabo una reforma integral del albergue para las personas sin hogar, “algo en lo que supuestamente tenían que estar ellos pero la realidad es que la última mejora se hizo con el Plan Urbana y conmigo de concejal”.

También ha habido diversos problemas “que hemos afrontado como el caso de la Edusi y la poca ejecución, la Gran Regata y la Casa del Carnaval”.

Bruno García ha querido poner en valor el trabajo de todo su equipo de Gobierno, “donde todos ellos han dejado sus vidas anteriores y se han puesto al servicio de la ciudad. Salvo Juancho y yo, ninguno tiene experiencia gobernando”. A ello se une también su agradecimiento a los funcionarios municipales por la labor que llevan realizando estos meses y por trabajos que han realizado como la organización de la Gran Regata.

Bruno García entiende que  el gobierno se va a hacer en estos cuatro años “con mucha dedicación, mucho trabajo, cercanía, cariño a las cosas pequeñas y también a lo grande para poder progresar”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social