digital 980x280px 6c788 


ninos monumentocortesJavier Fornell, historiador y escritor gaditano, ha levantado la voz ante lo que considera un uso indebido del Monumento a las Cortes de Cádiz, situado en la Plaza de España de la ciudad. Fornell ha denunciado que el monumento histórico está siendo utilizado como un parque de juegos por niños, mientras los padres disfrutan de la tarde en las cercanías.

"Que sitio más bonito para celebrar cumpleaños. Cádiz cuidando su patrimonio", expresó Fornell, dejando en evidencia su repulsa ante la situación. Añadió además: "Pues lo que se ve: padres de tardeo y niños jugando en el monumento como si fuera un parque temático. Y es muy habitual... hasta que un crío se caiga y se abra la cabeza".

Este monumento, inaugurado en 1812, fue erigido en honor a las Cortes de Cádiz y a la Constitución de 1812, hitos importantes en la historia de España. Su utilización como área de recreo para niños pone de manifiesto el llamamiento a preservar el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social