banner 710x185px 


A partir de este lunes 18 de septiembre, la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz abrirá el plazo de inscripción para los talleres formativos gratuitos del último trimestre del año. Los interesados tendrán hasta el 29 de septiembre para apuntarse en los distintos cursos de formación en feminismos, artesanía textil y autodefensa.

El objetivo principal de estos talleres es fomentar la igualdad de género, el empoderamiento personal y la autonomía de las mujeres del municipio. Las acciones formativas serán presenciales y se llevarán a cabo en el Centro Integral de la Mujer.

En el caso de la "Formación en Feminismos", que se mantiene desde la anterior legislatura, se ofrecerán dos ediciones con un total de 24 horas de instrucción destinadas a sensibilizar sobre cuestiones de desigualdad de género. El sistema de inscripción para esta formación será a través del portal de transparencia del Ayuntamiento de Cádiz. Cada edición admitirá entre 15 y 35 participantes, reservándose cinco plazas para personal del Ayuntamiento.

Los "Talleres de Artesanía Textil" se dividen en reciclaje textil, patchwork y bordado. El diseño del programa permitirá al alumnado adquirir técnicas básicas mientras establece redes de colaboración y asistencia mutua. Las inscripciones, limitadas a 15 participantes por taller, también estarán disponibles a través del portal de transparencia y de forma presencial.

Por último, el "Curso de Autodefensa Feminista" ofrecerá 40 horas de formación orientadas a aumentar la confianza, el autodescubrimiento y proporcionar herramientas necesarias para el empoderamiento de las mujeres. En este curso, que acepta entre 10 y 20 mujeres por edición, se reservarán dos plazas para víctimas de violencia de género.

Los interesados en cualquiera de estos cursos podrán inscribirse desde mañana lunes hasta el próximo 29 de septiembre a través del portal de transparencia del Ayuntamiento de Cádiz. La programación de los cursos se extenderá a lo largo del último trimestre del año.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social