digital 980x280px 6c788 


El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz vuelve a abrir el periodo de matriculación para las distintas actividades formativas del proyecto ‘Aula Mentor Cádiz’.

El Aula Mentor, subvencionado por la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje del Ministerio de Educación y Formación Profesional, está ubicada en las dependencias del IFEF, en Bóvedas de Santa Elena.

Se trata de un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años. Dispone de una amplia variedad de oferta formativa, permanentemente actualizada, con la que se podrá ampliar competencias personales y profesionales en diferentes áreas como Administración y Gestión, Agraria, Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Imagen y Sonido, Industrias alimentarias, Informática y Comunicaciones, Instalaciones y Mantenimiento, Sanidad, Seguridad y Medioambiente, Servicios socioculturales y a la Comunidad, Textil, Confección y Piel, Vidrio y Cerámica y Competencias Lingüísticas Idiomas.

No es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población. El coste de matrícula para cursos de 30 horas será de 24 euros, lo que dará acceso a la formación durante un mes. Asimismo, para cursos de más de 30 horas el coste de la matrícula será de 48 euros, permitiendo el acceso a la formación durante 2 meses. La matrícula para estos cursos estará abierta durante todo el año excepto el mes de agosto.

Toda la información sobre la oferta formativa, solicitud para los cursos y proceso de matriculación se puede consultar en la página web www.ifef.es , o bien contactando directamente con el Aula Mentor a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De igual forma, y vinculada al Programa de Aula Mentor, desde la Unidad de Orientación Profesional (UOP Cádiz) se trabaja en prestar orientación profesional a toda persona mayor de 18 años que desee mejorar su situación laboral y/o profesional, así como sus competencias mediante formación adaptada a sus intereses y necesidades. Se trata de una unidad especializada en ofrecer información, orientación y derivar a formación, cuando proceda, de manera ajustada a las necesidades de las personas, en cualquier momento, y a lo largo de la vida, de forma personalizada y presencial. Asimismo, desde ella se pretende acercar y facilitar información sobre las ventajas de la acreditación de competencias profesionales y la necesidad de cualificación y recualificación permanentes mediante el acceso a la formación de calidad.

Para solicitar cita podrán hacerlo a través del teléfono de contacto: 956 20 00 43, en horario de 9 a 13 horas, a través de la web del IFEF (www.ifef.es), o bien a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social