digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Cádiz ha dado un nuevo paso en su compromiso por dar visibilidad a distintas causas sociales. En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la iluminación del Torreón de las Puertas de Tierra en respuesta a solicitudes de diversas asociaciones y colectivos.

La primera de estas iniciativas se llevará a cabo el 21 de septiembre en honor al Día Mundial del Alzheimer. La Asociación de Familiares de Alzheimer de la ciudad ha solicitado que las Puertas de Tierra se iluminen de color verde. El Ayuntamiento ha accedido a esta petición como un llamamiento a la conciencia pública sobre el impacto de esta enfermedad en muchas familias.

El 24 de septiembre será el turno para destacar la importancia de la salud visual. A solicitud de la Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria y su proyecto "Luces que inspiran: España ilumina la retina", el Torreón se vestirá con los colores azul y verde. El objetivo es generar conciencia sobre las distrofias hereditarias de retina, sus desafíos y las necesidades de las personas afectadas.

Por su parte, el 20 de octubre se conmemorará el 'Día internacional de las mastocitosis y patologías mastocitarias'. Para dar a conocer esta enfermedad y sus implicaciones, el Torreón será iluminado de color morado.

Adicionalmente, el Ayuntamiento ha confirmado su adhesión al manifiesto por el Día mundial de prevención del suicidio. Aunque no se detallaron los actos específicos relacionados con esta última adhesión, representa un claro signo de repulsa contra este grave problema social.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social