banner 710x185px 


El partido político Escaños en Blanco, conocido por su singular propuesta de dejar vacíos los escaños obtenidos como forma de protesta contra el sistema político, ha anunciado un cambio de nombre en la preparación de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Ahora se denominará "Escaños en Blanco para dejar Escaños Vacíos", un cambio que la agrupación espera que aclare la confusión con el voto en blanco.

El partido, que se presentará en 29 municipios en las próximas elecciones, ha sido una herramienta para aquellos votantes insatisfechos con el sistema político desde su formación en 2010. A pesar de la falta de financiación y la escasa cobertura mediática, Escaños en Blanco ha logrado mantenerse gracias a su estructura basada en el voluntariado.

El líder de la candidatura para la alcaldía de Cádiz es Juan José Sánchez Romero, seguido por María Cabeza de Vaca Moreno y Antonio Moreno Terrero, todos ellos independientes. La lista de candidatos la completan 27 miembros, todos ellos también independientes.

El partido se ha hecho notar en el panorama político dejando vacías sus concejalías (6 hasta la fecha) durante toda la legislatura, cumpliendo así con su único punto programático: dejar vacías las sillas que se consigan. Este enfoque busca dar visibilidad al voto de muchos ciudadanos que no quieren apoyar a ninguna de las candidaturas que se presentan y que anteriormente solo tenían la opción de abstenerse o votar en blanco.

El cambio de nombre adoptado en la última Asamblea General celebrada en junio no afecta en absoluto a la finalidad del partido. Desde "Escaños en Blanco para dejar Escaños Vacíos" quieren dejar claro que se trata solo de un cambio de nomenclatura y que en ningún caso afecta al programa electoral y el objetivo del partido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social