banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Cádiz y el periódico El País han organizado dos talleres sobre periodismo para alumnado de Primaria y Secundaria, dentro de las actividades programadas dentro del IX Congreso de La Lengua Española que se celebra en Cádiz entre el 27 y el 30 de marzo.

El concejal de Presidencia, Paco Cano, ha afirmado que “dentro de las muchas colaboraciones que está realizando el Ayuntamiento con distintos organismos, vimos muy interesante impartir estos talleres en colegios e institutos, haciéndoles partícipes también de la celebración del congreso con actividades destinadas especialmente a ellos”.

Las periodistas Andrea Nogueira y Noelia Núñez impartirán un taller de periodismo para alumnado de 5º y 6º de los colegios Fermín Salvochea, Josefina Pascual y Santa Teresa el 28 de marzo y para los del Adolfo de Castro el 29 de marzo. Durante estos días, enseñarán a los niños y niñas para qué sirve un periódico, cuáles son las diferentes secciones y cómo distinguir los diferentes tipos de noticias. También aprenderán la estructura de una noticia y redactarán una noticia sobre su entorno.

Por su parte, el periodista Pabló Cantó será el responsable del taller de desinformación, fake news y bulos en alumnado de 3º de la ESO y 1º de Bachillerato de los institutos Columela y Rafael Alberti el 27 de marzo y en los institutos Cornelio Balbo y Drago el 28 de marzo. En estas sesiones, se ofrecerán claves y mecanismos de verificación de información y las herramientas que tienen a su alcance para contrastar las noticias que les llegan, especialmente al móvil. Además recibirán pautas para distinguir una información fiable de bulos o fuentes de desinformación en internet.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social