banner 710x185px 


El candidato del PSOE a la alcaldía, Óscar Torres, acompañado de la concejala socialista, Paula Fernández, y el miembro de la ejecutiva local del partido encargado de participación ciudadana, Gonzalo Pando, han mantenido una reunión con representantes de la AVV Bahía Gaditana para trasladarles los compromisos que desde su formación adquirirán con el barrio de cara a las próximas elecciones municipales. 

Torres ha explicado que las necesidades que plasmarán en su programa electoral han sido consensuadas con los vecinos y vecinas, “que son quienes mejor conocen sus barrios”, ha afirmado el candidato, que ya ha mantenido reuniones anteriores tanto con esta asociación como con otras muchas de la ciudad desde que tomase la portavocía del grupo hace 15 meses con el fin de conocer las necesidades reales de cada zona de la ciudad y mostrar su compromiso en firme de cara al 28 de mayo. 

Respecto a la Barriada de La Paz el candidato se ha comprometido a realizar una actuación integral del cuidado, mantenimiento y poda del arbolado. “Hemos visto como con los temporales de otoño e invierno ha habido caídas e incidentes con árboles, algo que se puede evitar si actuamos con previsión”, ha afirmado Torres. 

Además de los problemas con el arbolado, otro de los temas recurrentes en las visitas a las asociaciones y que también ha sido reclamado desde la barriada de La Paz es una mejora en el servicio de limpieza viaria, “no solo en las calles principales, sino en todas las calles, además de sustituir los contenedores, que en algunos casos se encuentran en mal estado y no se pueden utilizar correctamente”. 

También le han solicitado los vecinos a Óscar Torres un mayor cuidado del mantenimiento urbano centrado en el arreglo de acerados, alcorques, eliminación de bordillos, pintado y reparación de bancos, sustitución de papeleras rotas… “En definitiva, estas necesidades son muestra de la falta de trabajo diario en los barrios, por eso se llega a este punto de abandono”, ha aseverado el candidato, quien asegura que el mantenimiento diario debe ser prioritario en la gestión municipal. En cuanto al mantenimiento, los vecinos han hecho especial hincapié en el asfaltado de la calle Barbate y la Avenida de la Bahía, así como en el arreglo del parque infantil de la plaza de Ubrique, “además de estudiar nuevos emplazamientos para ampliar la oferta de este tipo de instalaciones en otras zonas de la Barriada”, ha adelantado el Torres. 

Así mismo, el local de propiedad municipal que permanece cerrado en la planta superior del mercado de La Paz ha sido otro de los asuntos a tratar, “un local de grandes dimensiones que podría cubrir las demandas de diferentes asociaciones de la ciudad que están a la espera de poder desarrollar su actividad, pero carecen de lugar adecuado para hacerlo”. 

Para finalizar desde el PSOE han mostrado su disposición a estudiar un posible plan de reordenación del tráfico o instalación de dispositivos que eviten situaciones de peligro en los cruces a lo largo de la Avenida del Guadalquivir. “La barriada de La Paz es uno de los balcones de la ciudad y puerta de entrada de quienes nos visitan y ahora mismo no luce como se merece”, ha concluido el candidato. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social