2023 02 24 cadiz detenido reclamado judicial

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Cádiz a un hombre de 53 años de edad como presunto autor de un delito de estafa y usurpación de identidad. El detenido tenía tres órdenes de búsqueda e ingreso en prisión y otras reclamaciones judiciales y para evitar ser descubierto utilizaba la identidad de su antiguo compañero de celda cuando cumplió una condena en la prisión de Barcelona. 

La intervención se inició en la tarde del 23 de febrero cuando los agentes fueron requeridos por los responsables de un restaurante ubicado en la calle Plocia, los cuales querían interponer una denuncia contra una pareja procedente de Gerona que se negaban a abonar la cuenta con la excusa de tener que ir al cajero automático para sacar el dinero. Una vez personados en el establecimiento, los agentes trataron de identificar a los clientes y al encontrarse indocumentados fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Policía  para su identificación como presuntos autores de  delito leve de estafa 

En dependencias policiales el hombre aportaba unos datos los cuales no correspondían con la foto de las bases de datos policiales. Para comprobar su identidad, los especialistas de la Brigada de Policía Científica realizaron un cotejo de las huellas dactilares dando como resultado la identidad verdadera que no se correspondía con la que verbalmente había manifestado. Los agentes contactaron  con la persona que  decía ser, la cual manifestó que se encuentra en Gerona y que ya anteriormente fue a dependencias policiales al llegarle una sanción desde El Puerto de  Santa Maria por lo cual sospechaba que le estaban usurpando la identidad en esta localidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social