El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, ha aprobado, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, Ciudadanos y del concejal no adscrito Domingo Villero y la abstención de PP y PSOE, el borrador de Reglamento Ético y de Buen Gobierno del Consistorio gaditano.

Tras esta validación por parte del órgano municipal, la ciudadanía, organizaciones, asociaciones podrán trasladar sus opiniones sobre este documento a través de un formulario que aparecerá en la web de transparencia municipal (transparencia.cadiz.es).

El concejal de Comunicación y Transparencia, Demetrio Quirós, ha explicado que este reglamento “fortalecerá a la institución municipal, ya que generará confianza en la ciudadanía al promover valores y principios éticos y procurar estándares de conducta para los cargos públicos y directivos locales”. Estos elementos de buen gobierno se encuentran ya recogidos en la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social